Tuesday, February 07, 2006

Carta de los musulmanes de Oaxaca al diario danés Jyllands-Posten...

A la atención de Jyllands-Posten

As Salam Aleikum

Les escribo desde Oaxaca, México. Somos musulmanes latinoamericanos.

No es justo lo que han hecho. Nosotros somos una religión de PAZ.

Estamos muy ofendidos con ustedes.

¿Cuántas personas han sido dañadas en la historia por islamlofobia?. ¿Cuántos niños expulsados por moros?. ¿Cuantos corazones heridos quieren para que la gente "sonría" con caricaturas?

¿Por qué nos lastiman?

¿Porque somos "malos"?. ¿Porque somos "violentos"?. ¿Porque ustedes son "buenos y civilizados"?. ¿Porque su caricaturista es un ejemplo de bondad y fe autenticos?.¿Un excelente caricaturista, único en el mundo, más grande que los sentimientos de mil millones de personas?. ¿Porque el director de su publicación es un apóstol de la libertad de expresión?

¿Por qué son apóstoles de la libertad de expresión?. ¿Porque se han enfrentado a los tiranos del mundo?. ¿Porque recorren los barrios empobreciodos del tercer mundo y de su propia sociedad, encontrando la enfermedad, la marginación social, las bandas militares? ¿Porque ha encontrado en lo más triste del mundo a la monja iluminada que ora toda la noche, al obrero turco que hace su oración al amanecer, al indígena que dejó el alcohol y siembra su herencia milenaria en el Islam renovado?. ¿O la líder budista que sale del Tibet sabiendo que la tierra pura está en el corazón del hombre... el corazón puro del hombre... señor... el corazón puro de la creación misma? Exactamente lo que nosotros sabemos que es y representa Muhammad (toda paz y bendición para él, para su familia y sus compañeros).

Y los tristes somos nosotros porque lastiman a quien amamos, aunque no tengamos su inmensa virtud, pero el Corazón Puro, evidentemente siente compasión, señores, mucha compasión, por quien, para ganar sus euros quincenales y comprar su comida y vida, tiene que usar el corazón ajeno, lastimarlo y querer reirse de él

Ojo. Mucho ojo. No hay sonrisas en el tranfondo de sus caricaturas (la cual ni conozco ni conoceré), hay dolor, amargura, racismo y tristeza.

Afortunadamente señores, el corazón puro es Paz.

Y así, señores, para que sepan, desde México, desde nuestras naciones islamicas, les deseamos la paz y que su propio corazón lastimado sea restaurado.

Nadie daña más que a su propia alma, señores.

Llamamos a todos los musulmanes del mundo a que no respondan con agresión a la agresión. Demos mejor un buen ejemplo de pureza para que nuestro corazón sea un buen espejo de la Luz Pura de Muhammad, (ASWS).

Con paz

Ahmad Munir
Oaxaca

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home