El tercer Pilar del Islam...
“Bien, has mantenido el ayuno y has aprendido lo que significa pasar hambre. ¡Ahora deja tu fuego apagado durante un día y averigua cómo es para aquellos que no pueden calentar su hogar! No uses zapatos un día; ¡camina descalzo por la nieve y el hielo para averiguar cómo es para aquellos que siempre van descalzos por el barro y el lodo! ¡Deja tus ventanas abiertas un día y comprende lo que es vivir en una casa sin ellas! ¡Sal a la calle sin tu abrigo algún frío día de invierno, sólo para saber cómo es para aquellos que no tienen ningún abrigo! En tanto tengas la panza llena, no sabrás nada sobre la condición de los hambrientos; en tanto tu propia casa esté caliente, no entenderás las acciones de aquellos que viven sin calor; en tanto tus propios pies estén bien calzados, en tanto tengas gruesas ropas y un abrigo para usar, no tendrás la menor idea del estado de aquellos que van descalzos y desnudos.
Satisface al hambriento, para que el Paraíso pueda amarte. Viste al desnudo, para que no estés tú desnudo en el próximo día de la Resurrección, cuando todos los demás estén desnudos. Toma consciencia de la condición de todos esos indigentes y huérfanos, porque tu propia esposa puede llegar a convertirse en una indigente y tus propios hijos en huérfanos. La rueda del destino gira. Ninguno de nosotros sabe lo que sucederá; qué gran riqueza puede estar condenada a la extinción o cuántos, ahora despreciados, pueden llegar a elevarse a las alturas de la dignidad y el honor.
Si dos huéspedes llegaran a la casa de un creyente, siendo uno de ellos un no-Musulmán, este último debe ser honrado primero. Como hermano tuyo en la religión, el que es un creyente ya está en su casa. Tu bondad puede disponer el corazón del no-Musulmán hacia el Islam. Haz el bien y evita el mal. Recuerda el proverbio: "Haz una buena acción, luego arrójala al mar. Si los peces no la reconocen, el Creador sí lo hace". Como dijo nuestro Maestro en una noble Tradición:
"Ten misericordia con aquellos que están en la tierra y contigo tendrá misericordia Aquél que está en el Cielo".
Sheik Muzaffer Efendi al Yerráji (citado en http://www.webislam.com/?idt=6297)
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home